Salud de la Mujer

Sangrado Uterino Anormal

Descripción General del Sangrado Uterino Anormal

El sangrado uterino anormal se refiere a cualquier sangrado vaginal que parece ser diferente a/de los períodos menstruales normales. Puede variar desde un sangrado leve a profuso entre periodos. También hay casos en el que no existe sangrado en un periodo menstrual (llamada amenorrea) o períodos extremadamente dolorosos y calambres menstruales severos (llamados dismenorrea).

Estos síntomas pueden ser causados por una serie de condiciones subyacentes, como la mala alimentación, el estrés, los fibromas o la endometriosis. A veces el cese de la hemorragia es causado temporalmente por una respuesta normal al embarazo o a la lactancia, que es cuando una mujer deja de menstruar. Otras veces, la causa del sangrado anormal puede estar relacionada con problemas hormonales de la mujer o de los órganos reproductivos. Si usted está experimentando sangrado anormal, debe consultar a su médico tan pronto como sea posible. Sólo su médico puede determinar el tratamiento adecuado, lo que puede significar cambios en la dieta o estilo de vida, medicamentos, o posiblemente cirugía.

Si se le recomienda cirugía, es importante saber que puede haber una amplia variedad de de procedimientos disponibles para usted. Por ejemplo, ciertas técnicas mínimamente invasivas pueden ser adecuados para usted. Estos suelen reducir el dolor y la cicatrización después de la cirugía y puede ayudarle a recuperarse más rápido

X
X
Share with Friends

Interested in sharing this item?

X
Device Code Translator
X
Device code translator results

Back to Search